Ironica Coincidencia

consorcio-y-araucana.jpg

 

Hoy, que en Chile nos acercamos a pasos agigantados a un nuevo periodo de racionamiento energético y que coincide con la discución de un desastroso proyecto hidroeléctrico en nuestra patagonia, resulta un tanto ironico observar, como en un misma esquina de Concepción, esta construyendose el edificio de la caja de compensación la Araucana, que con su gran fachada vidriada al poniente, claramente necesitara del funcionamiento de aire acondicionado y del despilfarro energético que esto implica. La ironia esta en que en la esquina del frente, esta el edificio del Consorcio, el cual posee la gracia de experimentar con fachadas verdes, que son capaces de regular la temperatura naturalmente, lo cual disminuye ostenciblemente la necesidad de consumir energía en climatización.

En un país como el nuestro, dependiente energeticamente de otros y donde no somos capaces de innovar en nuevas formas de generación energéticas que salvaguarden nuestro tesoro natural, la implementación de edificios con sello verde, como el Consorcio, no debiera ser una opción, debiera ser una obligación.

    • pazo
    • 11/03/08

    Ves? Esos monstruitos siguen haciendo de las suyas!

    Lo que pasa es que como somos un pais con libre mercado,osea,quien tiene plata hace lo que quiere,cuando vamos a conseguir ahorrar algo de energia ps.Es cosa de mirar el mall en la noche.Yo cacho que hasta las luces de los ba~nos estan prendidas a las 4am.Que decir de los letreros luminosos.
    Pero como dije,tenemos una economia de libre mercado,donde el mas importante soy yo,y nadie mas que yo.Asi que si yo tengo plata para tener las 20 mil ampolletas encendidas los 365 dias,alla conmigo.Pero que me va a importar que la energia que estoy desperdiciando se la estoy quitando a alguien mas.Si en todo caso,si les llega a faltar la energia,puedo talar la patagonia entera,ensuciar cuanto rio exista o instalar plantas nucleares y esconder los desechos por ahi.
    Igual bacan para nosotros los empresarios :).

    ya oh.
    Parece que tu post era mas de arquitectura que de una critica al sistema economico mmh.Andale andale xD
    Otra cosa:
    Me da verguenza no haber posteado todo este tiempo.Y que no terminaramos la revisti.Tambien me da pena que algunos del taller no nos saludemos cuando nos vemos.Que penca que esto se unda en una laguna mental.
    Igual gracias Carlos y Renzo por seguir posteando algo.Yo igual no pasaba por aca hace como mil y fue bonito leerlos.

    Ojala todos esten shuper.Saludos.

    Pazo.

    • pazo
    • 11/03/08

    SHUTA.TREMENDO POST.

    PD:Oye enrealidad el edificio consorcio es super bonito cuando esta verde.No lo habia visto entero verde,pero si cuando florecen las bugambilias.Y bueno,cuanod no es verde,igual es cul.Uno de los pocos dise~nos arquitectonicos modernos que no me enferma.

  1. Yo no sé de quélugar geográfico estamos habalando exactamaente….pero la foto es muy bella, ojalá lo viera en persona…y no sé ah+i con el tema de la patagonia no se metan conmigo que tengo mis propias opiniones que van más por un lado humanitario que ambientalista…eso……y ¡qué bueno que no han muerto los posts y comentarios en este blog! Recuerden que todos podemos subir LO QUE SEA, sólo dense el ánimo de hacerlo.

  2. tienes razon renzo que olvido hacer alucion a los lugares y fuentes. Estos dos edificion se encuentran en Concepcion, en la esquina entre Lincoyan y San Martin. La fuente no existe pq lo escribi yo, pero tambien esta en un blog super visitado del lugar donde trabaje en el verano. Pasen a visitarlo, es un blog que habla de mucho mas que arquitectura. Esta es la direccion, cuidense

  3. supongo que cuando dices en el texto: “desastroso proyecto hidroeléctrico en nuestra patagonia,” das a entender que no estás a favor de las palntas hidfroeléctricas en Patagonia… onda a lo patagonia sin fronteras. A mí se me ocurrió la diea de que dentro d ela revista podríamos poner un artículo tuyo (o de quién sea) sobre su opinión y argumentos e contra de las hidroeléctricas y yo escribir una a favor d ela shidroeléctricas… y ponemos los dos en la revista onda “las dos caras de la moneda”

    • pazo
    • 14/04/08

    Pero mira,pones un texto expositivo (:O!) sobre el proyecto de las hidroelectricas,en la pagina siguente pones un texto argumentativo con el punto de vista 1 y a la pagina siguente el punto de vista 2.

    :O!

  1. No trackbacks yet.

Responder

