Y son al menos noventa y nueve.

Para aquellos que pensaban que la sociedad pensante estaba perdida y veían la computación como la muerte total de lo que es la cultura, es la misma tecnología la que pone la luz al final del túnel oscuro.  Según blogger sólo en Concepción hay 99 usuarios, es decir, 99 personas que de alguna u otra forma, teniendo o no teniendo blog propio, lee lo que otras personas escriben y opina ya sea en los blogs de otras personas y/o en los suyos. Además, es muy probable que cada uno de estos usuarios tenga sus propios libros favoritos y sus propias películas favoritas en su perfil de usuario, esto podría significar que hay 99 personas que todavía leen y todavía disfrutan del arte del cine.

Lo siguiente nos lleva a pensar en cada una de esas personas que no pusieron de donde eran (¿Cuántos blogs penquistas no aparecieron en esa lista?), y, abriendo un poco más los horizontes, ¿Cuántas personas utilizan los flogs para expresarse? o ¿Cuántos tienen blogs que no son de blogger? y recuerden que hablo sólo de Concepción; además no hay que olvidar a  esas miles y miles de personas que escriben diariamente sus pensamientos en un cuaderno y no los suben a la web.

No amigos, la cultura no está perdida, los grandes pensadores aún existen, ya sea en la web, en las hojas de un cuaderno o simplemente en sus mentes llenas de reflexiones. Lo importante no es lo que expresen, sino que se atrevan a expresar algo… aunque sea un simple hola sin destinatario, perdido en algún lugar virtual o real que nunca nadie verá.

Renzo Serri, para el Taller de Arte y Cultura Urbana.

  1. milagro!.
    Carlos, ya no estamos tan solos aahahahah

  2. aquí el ´típico xD

    hola mi anita, como tamos???

  3. Hola Renzo!!!, feliz año nuevo para ti tambien (mas vale tarde que nunca).
    Claramente, tienes una percepcion de la cultura que comparto, ya que al igual que tu, creo que no esta muerta, quizas solo un poco escondida y algunas veces esquiba en medios mas masivos como la television, y es aqui, que con Loreto pensabamos hace mas de una año ya, que el aprovechar las nuevas tecnologias impulsadas por los cambios de la web 2.0, podrian, y claramente logran, ser un gran aporte a la cultura. La fotografia, los textos, los espacios de debate, de informacion, campañas publicitarias enteras se realizan por caminos creados por usuarios como nosotros. Que mejor ejemplo que el de hoy, Fidel Castro renuncia a sus cargos, y la primicia la tuvo internet, gratis para todos. Estas y otras razones nos impulsaron con Loreto a crear este blog, que espero sigua siendo el punto en comun de los que el año pasado conformamos el taller, quien sabe, mas adelante, nuestro blogroll sigue creciendo y podemos integrar a otras miradas y otros intereses que se reunan en torno a un blog-taller, que en lo personal, me enseño mucho mas de lo que espere aprender…. en fin, para varias creo que di la lata un poco, pero espero no haberlos aburrido. Nuevamente, espero que les vaya excelente este año, aunque el mensaje solo lo reciban 3 de nosotros. Cuidense

  4. aunque el mensaje lo reciban solo tres de nosotreos xD

    oye carlos, el tema de la revista… no sé si seguirá, ojalá no muera, pórque hay que recordar que algunas personas donaron dinero para ella :O

  5. la verdad, a mi tambien me preocupa lo de la revista, basicamente por lo del dinero que se dono y porque creo q era una buena experiencia para todos. creo que debieramos de hacer un ultimo esfuerzo por salvar esto, quizas solo los que seguimos leyendo el blog, incluyendo los textos de todos claro esta (si los podemos conseguir). Eso, si hay alguna propuesta de juntarnos, puede ser algun dia despues del horarario de trabajo, menos los jueves y viernes que tengo ocupados. Ojala resulte algo. Suerte

    • animala
    • 27/02/08

    En la revisión mental que uno hace al inicio de los años..(sobretodo cuando uno se pone más vieja)me acordé de aquel “taller” tan bello y tan agradable…tan buena excusa para conversar sobre cultura y arte y la vida y el clima y entré a este blog, sólo por inercia, y Chananananaaa ( o “boom”, o “splash” ) seguía vivo!!!!!!! de hecho, parece que la única muerta era yo..asi que me dispongo a escribir:

    ¿¿¿Cómo están chiquillos!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????
    a mi igual me preocupa lo de la revista..pero me niego a conversar sobre eso sin algo de beber y de comer…
    asi que eso es todo
    yo tengo 8 lucas que son del taller…sino las usamos invitaré a Carlos al cine con palomitas incluidas, y nada de cine arte, sólo acción y comedias picantes….
    besoosososossos
    Lore

  6. buneo…en verdad yo toy ocupado hasta que entremos a clases xD…nada especial pero las compras del coelgio no se harán solas xD

    eso…y yo me gasté toda la plata del taller que tenía guardada

    (mentira)

    • sembrand0
    • 21/03/08

    uau hace muchisimo tiempo que no visitaba estos lugares.

    Creo que internet nos deja en libertad de accion, haz lo que quieras con él, pero siempre habran personas que querran darle un “uso” cultural. Es más facil acceder al “pensamiento” de otras personas de otras culturas y eso es excelente

    con respecto a la revista o el taller deberiamos hacer algo no se, personaklmente m desepcione de mi misma por no haber terminado algo xD
    eso
    como es mi pimer post del año espero lo hallan empezado bien. Ma vale tarde q nunca xD batabnte tarde mi saludo eso si xD
    adiosin

    • pazo
    • 24/03/08

    asi que aqui era donde se juntaba la gente que crea que el taller estaba muerto :I
    Opino lo mismo que la gente de arribita.Podriamos juntarnos casualmente para ver que hacemos.
    Yo les tengo una declaracion si:
    El otro dia le devolvi la luca a la profe de frances,porque ya habia pensado que no iba a pasar nada.disculpen D:

    D: disculpen!
    papayas en conserva para todos.
    pazo

  7. con respecto a lo último posteado…considero que si no vamos a hacer revista lo más justo y honorable es que nos gastemos toda la plata en un buen carrete por que a lo menos lo intentamos….. opino yo.

    Renzo.

    mentira, lo mejor es que si no ahcemos la revista devolvamos el dinero, pues no somos ladrones ni estafadores. ESO OPINO, adiós.

    • pazo
    • 25/03/08

    en todo caso,se me olvido decir que cuando le pase la luca me dijo algo como ‘ay pucha oh.yo estaba esperando a que la sacaran para ver como era la cosa’.Asi que en una de esas ay gente que nos espera por ahi..

  8. es interesante que esten aumentando las visitas cuando entran a clases…. en fin. Al igual que otro comentario, tambien fue un poco desepcionante no haberlos motivado mas para que sacaran la revista. Creo que hubiese sido mas importante para uds que para nosotros, sin quitar la importancia que tenia. Supongo que si la decision es dejar la revista hasta aqui, lo mejor es devolver el dinero, ademas, yo he leido varias veces que Loreto ofrecio unos dineros para hacer alguna reunion, asi q es cosa q se organicen.

  9. el otro día estuve hablando con la profe y obviamente que lo ideal sería no dejar la revista… pero, al menos en mi caso, en cuanto a tiempo casi no tengo para juntarme… por otro lado, sobre ayudar con artículos y etc cuenten conmigo un 100%

  1. No trackbacks yet.

Responder

